contador gratis

viernes, 1 de diciembre de 2006

Pues ya he cenado....

¿Qué opináis de los efectos del ego?, ¿tiene algo que ver con el llamado "amor propio"?, y en tal caso; ¿qué tiene que ver el orgullo, la venganza, el odio, la superioridad, la manipulación con el amor, ni siquiera propio?.
Yo creo que el amor propio se refiere a ese tipo de respeto a ti mismo, que permite ponerte en lugar del que tienes enfrente y te lleva a querer aportarle lo mejor de ti, con cariño, de igual a igual, con respeto y sin esperar nada, entre otras cosas porque no necesitas nada.
Sin embargo el ego es un ... ¿estatus? que solo aporta inconvenientes para relacionarte con el resto de la humanidad, por ejemplo; todo el que pretenda acercarse a tu entorno afectivo, tiene que reconocer qué eres, que en realidad es; qué tienes (dinero). De ahí que si no tienes nada(dinero) no puedes tener ego.(Cosa que nos conforta a los pobres). ¡Ah!, pues acabo de entender eso de...."Bien aventurados los pobres porque ellos verán a Dios".....

Hasta mañana, hoy espero dormir bien. Besos

2 comentarios:

El Cinéfilo Ignorante dijo...

La cosa va de ego, ego... (Entónese con la musiquilla del vetusto anuncio de Eko -aquella bebida calentita a base de cereales).

Ego, ego...

La cosa va de distinguir el uso de cada palabro. Amor propio no suena mal. Amor no debe sonar nunca mal. Y, en una sociedad de propiedad provada, tampoco.

Creo que el amor propio está relacionado con respetarse a sí mismo. Protegerse. Tener en cuenta que no tiene por qué ser uno el culpable de todo. A veces, echarle la (terrible palabra) culpa a otro puede ser sano. Actuar en defensa propia. Sí, le podemos llamar Amor Propio.

Y podemos llamar ego al orgullo del (acertada palabra) cascarrabias (el caprichoso) o del (esta me encanta) fanfarrón. No admitir un fallo, no soltar un "Perdona" sin abusar de las disculpas -claro-, un permanente afán de ser sentirse el superior.

Eeee... No me atrevo, amiga Marianma, a transcribir aquí un poemilla que me inventé hace muy pocos días titulado "Narcisos en las nubes". Tiene que ver con todo esto del ego y de no escuchar a los demás. ''Somos monstruos desconocidos / o famosa escoria. Creemos haber volado por encima de los campos de atalayas...'' Suena un poco a mea culpa, a un yo-también-he-sido-fanfarrón.

Para no dejarlo todo claro, recuerdo una frase de una peli de Buñuel: "El egoísmo es la expresión de un alma noble". ¡Uf! Menos mal que la dice el (que parece ser) malo de la película.

Puestos a ser cristianos, aquí vendría bien recordar el "Ama a un prójimo (=próximo) como a ti mismo". O ejerce tu amor propio con los demás.

Y, mañana, para desayunar...
Eko, Eko...

El Cinéfilo Ignorante dijo...

Sí, el ego(ismo) es un estatus de demasiada autonomía. Y es verdad que muchas veces tiene que ver con lor dineros.