contador gratis

miércoles, 3 de febrero de 2010

A mis queridos amigos de la infancia.

Mirad que regalazo me ha hecho mi amigo A. Luís.
¡Es genial!
Un caluroso domingo de agosto, quedamos casi por casualidad, varios amigos de la infancia para ir a visitar a otro, a PITRES, bonito pueblo de la Alpujarra granadina.

Allí este amigo común tiene un... no es un cortijo... es más bien una cabañita, eso si equipada con todo lo necesario para vivir en el campo a todo confort (sin luz), situada en lo alto de una colina a la vera de un castaño increíble.

Emprendimos la tortuosa marcha hacia la Alpujarra, por supuesto en DZP: Mª Jesús, su perro, A. Luís, Angelina (esposa de este y hermana a su vez de otro gran amigo mío) y servidora.

Lo menos hacía 30 años que no nos veíamos, ¡sin exagerar! Aunque quisiera no podría describir las conversaciones que en este día tuvieron lugar. Para poneros en antecedentes os diré que tanto A. Luís como yo halábamos sin parar saltando de un tema a otro de forma compulsiva pero con cierta habilidad de seguir el hilo. Mª Jesús se limitaba a introducir temas pendientes, que nosotros desarrollábamos ampliamente y a protegerse de su perro, que mareado por las curvas del camino, la emprendía a mordiscos tanto con ella como con la pobre Angelina, que arrinconadita en el asiento de atrás de DZP, de vez en cuando reía, por no llorar.

Finalmente llegamos -besando el suelo- y por supuesto dos horas tarde, al punto convenido. Pepe estaba al borde del enfado, con razón la criatura, pero la alegría que le dio de volver a vernos y comprendiendo, por nuestras caras descompuestas, que tuvimos que parar en varias ocasiones para establecer la manera más sangrienta de matar al perro de Mª Jesús, se le pasó.

Nos llevó a sus posesiones Alpujarreñas; entre ¡Oh!, ¡Que barbaridad!, ¡Esto es impresionante! ¿Cuantos metros tiene la finca? , ¡Pero si incluso se puede ver el mar! ¡Oh, el castaño!, ¡Oh el campo de manzanos!, ¡Oh el estanque! Se nos fueron de 30 a 45 minutos que coronamos con la merecida cervecita que habíamos comprado previamente y enfriado en la neverita con sus yelos correspondientes (creo que compramos la producción de hielo de la zona).

Mientras preparábamos la comida -casi todos vegetarianos- Mª Jesús y yo, sin pudor ninguno, nos pusimos muas de cervecita y de jamón.

Comimos a la sombra del castaño milenario, ¡se estaba bien allí!

Fue a los postres, con su poquito de café, cuando fraguamos la idea de establecer una Comuna Vip en las posesiones Alpujarreñas de Pepe. En este primer encuentro no llegamos a ningún acuerdo, pero todo se andará…

Puntos pendientes de consenso:
- En una comuna no hay jefes.
- En una comuna no hay escrituras.
- En nuestra Comuna Vip no hay ¡ya! peligro de amor libre.


Sucesión de sonidos elocuentes movidos a resplandor, poema
es esto
y esto
y esto

Y esto que llega a mí en calidad de inocencia hoy,
que existe
porque existo
y porque el mundo existe
y porque los tres podemos dejar correctamente de existir.


Poema Razón de Juan Larrea

Este poema, es el comentario que hace A. Luís a mis escritos, ¿no es un cielo?


De derecha a izquierda: A. Luís, Pepe, Mª Jsús y servidora

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, menudo regalazo te ha hecho A. Luis. Si parece un Warhol!!

Comentarios:
- Pobre perro, si os mordia es que algo le habiais hecho.
- Yo os habria ayudado con el jamon, que fui vegetariano en su dia pero se me paso la tonteria.
- Se dice ponerse "muas" o "puas"? Chica, mi abuelo era de Ubeda, pero con el andaluz moderno me pierdo.
- Me encanta el poema. Y me encantaria el castanho, fijo. Y el perro, que no hay perro malo.

Me da envidia, suena que os lo pasasteis de cine. Y te quejas de tus fines de semana?

Anónimo dijo...

PUES YO QUE QUIERES QUE TE DIGA A MI EL CAMPO NO ME GUSTA MUCHO,DIGO UNA CASETA SIN LUZ AL LADO DE UN CASTAÑO CON LA PILA DE BICHOS QUE HAY Y A TOMAR POLCULO DE LEJOS,!!!!!NO QUERRA DIOS VAMOS!!!! PERO BUENO SI PASASTE UN BUEN RATO ESTA BIEN JAJAJAJAJ UN BESO ANA-NIMA AHHHHH SQUIRREL "MUAS" ES UNA PALABRA MUY GRANAINA ,A LO MEJOR VARIA EN UBEDA.

Marianma dijo...

Squirrel: A que siiiiii, me ha hecho mucha ilusión verme cual Marilyn y con público y todo jajajaja.
¿Por qué te crees que tardamos tanto?... porque cada vez que parabamos el pobre perrillo se bajaba del coche respiraba, se daba su vuelta de rigor, olismeaba, hacía sus necesidades, le dabamos agua y nos miraba con una carilla de ¿por qué me haceis esto? y comprendiamos que llevaba razón.
"Muas", "Puas" viene a decir lo mismo, lo que has entendido, squirrel; "hasta las trancas" "muas", como dice ANÁ-NIMA es más "granaino"
El castaño ¡alucinante!
Sí, lo pasamos muy bien.
Me quejo mucho, es verdad.
¡Oye! ¿has visto cuantos lectores tengo en United States? e incluso en Chile y en México?... ¿como habrán dado con mi blog?
Otra cosa, la foto de tu entrada titulada Patos; me encanta, me parece mentira que pueda hablar con la persona que la ha hecho.
Gracias
Besicos.

Marianma dijo...

Aná-nima: Todo tiene su aquel, es cuestión de adaptarse a lo que hay, a mí particularmente me gusta mucho el campo, aunque tambien la ciudad, y tambien mi casa... es buscar la parte buena de todo, que la tiene. Y te aseguro que lo pasamos bastante bien, planeamos otra cita pronto.
Gracias
Besicos

Anónimo dijo...

POS LLEVAS RAZON,PERO A MI NO ME GUSTA EL CAMPO!!!!...NO ME GUSTA LOS BICHOS,EL BARRO,LOS PAJARICOS QUE TE DESPIERTAN,EN FIN TODAS SUS MILIQUINIENTAS JAJAJAJA....PERO NO DEJO DE RECONOCER SU PARTE MAS BUCOLICA....ME ALEGRO QUE TE LO PASARAS BIEN Y QUE REPITAS.UN BESO ANA-NIMA

polo dijo...

¡Huy, la comuna! ¡Qué cosas! ¡Pero si nosotros no somos gregarios!

Lo que sí se ve es que la jornada estuvo bien, y volvemos al tema recurrente de... el campo. La vida retirada. Lejos del mundanal ruïdo.

Qué sustillio con el perro. Yo estaría como tu amiga, arrinconada.

Dan ganas de compartir esos momentos de recuerdos recuperados.