contador gratis

miércoles, 17 de febrero de 2010

Días grises, frios y nieve

Hoy, le pese a quien le pese (que no le pesa a nadie) no me queda más remedio que escribir en un tono dramático.
Me siento tan necesitada de atención y afecto, que me da vergüenza y me escondo, ¿es esto lógico?
La confusión se apodera de mí una vez más; ¡lo que me cuesta aprender! ¿O lo que me cuesta es comprender? No se.
¿Hacemos lo que queremos? En la mayoría de las ocasiones hacemos lo que la familia ha dicho que está bien, y nos pasamos la vida viviendo una vida que no es nuestra, y no entendemos nada. Tenemos un miedo horrible a salir del modelo familiar-social aunque hay una sospecha más que fundada de que algo no va bien, Notas que ni pintas nada en el Modelo familiar, ni pintas nada en el Modelo social. ¡Dios que pereza! ¿Y ahora qué? En atender las necesidades creadas se nos va media existencia, entre trabajo, descanso y ocio hay momentos de lucidez en los que sueñas en algo, que no consigues, pero no sabes bien lo que es y ves como se van agotando las posibilidades de averiguarlo y conseguirlo.
En estas condiciones se apodera de mí un desconcierto, un desasosiego que difícilmente tiene consuelo. La única salida que encuentro es huir, no se, si para protegerme o para proteger a otros de mí. Observo como lo único que quiero es, estar sola y cuando lo consigo me duelo de lo sola que estoy. ¿Alguien le encuentra sentido a esto que escribo?
Debe ser la falta de sol, llevamos ya muchos días grises y fríos.
Hacía algún tiempo que no escribía, he estado muy ocupada, pero también es verdad que lo que me sale de dentro es un poco descorazonador y he esperado para ver si os contaba algo un poco más divertido. De momento no es posible. Esto es lo que hay.

8 comentarios:

polo dijo...

Sí, Marianma. Esto es lo que hay. Puro y duro. Descarnadamente. Así nos identificamos contigo. Bueno, al menos, este que te escribe. Los dictados que recibimos modifican o crean conductas.

Me lo repito tanto, Marianma: "No es él mío este tiempo". Y añado, como sabes y con permiso de Gil de Biedma, un "No es el mío este pueblo". Y un "No es el mío este sitio". Y un "No es el mío este equipo". Está muy manido el recurrir a ser uno mismo, pero, a lo mejor, tiene cierto sentido.

Marianma dijo...

¿Está muy manido ser uno mismo? Si no tuvieras reflejos de ti mismo estarias pleno donde estás y con quien estás.
¿Sabes que Gil de Biedma es el tito de "la Espi"?

Anónimo dijo...

SI, CREO QUE LA FALTA DE SOL NOS AFECTA A LAS NEURONAS TANTOS DIAS DE LLUVIA Y FRIO NO ES NADA BUENO.POR LO DEMAS MARIANMA NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO YA LO SABES,PARA MI LA FAMILIA ES LA BASE,ES EL PILAR DE TODAS LAS COSAS Y PARA NADA ME APETECE HUIR DE ELLA... EN FIN ESPERO QUE PRONTO SE TE PASE LA MELANCOLIA PROPIA DEL CLIMA....ERIO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ RIETE MUJER QUE ES UNA BROMICA TONTAAA!!!!! UN BESICO ANA-NIMA

Marianma dijo...

¡Claaaaaaaaaaro que me río, mujer!
Y vuelvo a decirte que no me refiero a mi famlia, me refiero en general al sistema familiar y al sistema social de los cuales yo no participo aunque me tengo que desemvolver en ellos.
Si el clima...terio debe afectar algo al mal humor que me aqueja.
Gracias
Besicos

Anónimo dijo...

AAAA VALE ENTONCES ES QUE NO LO HE ENTENDIDO BIEN.JAJAJAJAJAJ ANA-NIMA

theodore dijo...

Bueno, aquí estamos para leerte, tú eres libre de escribir lo que quieras, sea divertido o descorazonador, todo lo que cuentas es genuino, y eso es lo que importa.

Es posible que sea el clima. Es posible.

Un besote.

Anónimo dijo...

Yo tengo mucha suerte de haber dado con alguien con quien compartir mi vida, sin sobresaltos y con mucho amor. Pero antes de encontrarlo (o de que me encontrara a mí) estaba igual que tú lo describes, "como vaca sin cencerro". Vivir los días uno a uno no es nada malo, al contrario, aunque pienso que compartir el día a día, las decisiones importantes y las superficiales, enriquece la existencia. Yo croe poco en la familia tradicional, aunque en el fondo mi pareja (con perro) es de un modelo convencional pero con protagonistas algo menos habituales.

Y sí, la falta de sol afecta mucho. Hoy hace un día espléndido aquí, hemos recargado pilas con un simple paseo mañanero.

Marianma dijo...

Ya veis compañeros como está la cosa, agradezco tanto que me escribais.... ¡sois un encanto!. Pues sí entre el tiempo, la soledad y los cambios hormonales propios de la edad estamos que no, nos aguantamos, pero pronto pasará.
Gracias.
Muchos besicos para Theodoro y para Squirrel.