contador gratis

domingo, 18 de abril de 2010

Yo tenía una granja en África….

El título es una frase de la película Memorias de África protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford, dirigida por Sydney Pollack.

Todo por lo que he peleado con uñas y dientes hasta ahora; se desvanece, se va sin mi permiso. Ya veis como el ego me despierta cada día, trayendo toda la ruina que pueda caer sobre mí, no deja ningún ámbito sin recorrer, lo abarca todo: amor, finanzas, familia, trabajo. ¡Dios que Cruz!

Pero YO aparezco poco a poco y me canto con silenciosos gritos...

¡Noooooooo, nooooooooo, no nos moverán!

Arriiiiiiiiiiba paaaaaarias de la tierraaaaaaaa, en pié famélica legión…

Muñequita, le dijo el ratón ya, no llores tontita, no tienes razón…
Te quieeeere la araña y el recogedor.
Te quieeeere el plumero y el sacudidor.
Te quieeeere la escoba y el viejo mastín
También yo te quieeeeero y te quieeeeero… Feliz.


Y se pasa el mal rollo.

Ahora voy a deleitaros con una frase que aunque parezca grotesca, encierra mucha sabiduría y está relacionada con el tema de hoy.

En realidad (según cuenta mi padre) es todo un discurso que pronunció un alcalde de uno de estos pueblos de mi querida Andalucía profunda (en la provincia de granada), ahí va:

Vecinos de…… esto son; pollas, y pa pollas; pollas. Miste que pollas. ¡Ole!

Transcripción:

Esto son pollas: Esta frase es un genérico que resume que algo no anda bien. O bien no da los frutos esperados.

y pa pollas; pollas: Y lo mejor será abandonar esta idea o proyecto, ya que no está resultando rentable. Será mejor volver a empezar.

Miste que pollas: Aunque nos hemos equivocado, aún estamos a tiempo de emprender otro camino.
Pa = Para
Miste = Mire usted


¿Hay calidad o no hay calidad en mi tierra?

Muchos besicos a todos/as

4 comentarios:

polo dijo...

.
¡Ya salió el tema polleril! Esto es la sabiduría popular, señores, y lo demás son...

Empieza la cosa regular, ¿verdad?, pero después uno se da palmaditas en la espalda a uno mismo y todo va saliendo.

Ya sabemos que quien canta sus males espanta. La, la, la, la, ra, la, la... (banda sonora de "Marianma limpia su salón").

(Nos falta saber qué fue de la Ana de Enrique y Ana. ¡No me extraña que no se dedique al canticio!)

theodore dijo...

Es que, mira que gustan las pollas en Graná. Es que ellos si que saben como coger la sartén...por el rabo xDD

Vayamo-a pollillah...

Un besote!!

Marianma dijo...

Polo:
Mira que te gusta fijarte en los "detashishos más peores". La chiqilla hacía lo que podía. Pero la canción es muy tierna, por no decir boni.. calificativo proscrito para tí.
Jajajaja, tu tambien me conoces ¿eh?
la verdad es que siempre estoy canturreando, como bien sabes. Hay días que me levanto con la barbacoa jajajaja y tenemos barbacoa para todo el día, incluso acompaño con algunos pasos de baile, sin pudor ninguno. Cosas de Marianma.
No, Polo, no necesitamos para nada que fué de Ana, obviamente no se dedicó a la canción, para tu tranquilidad.
Theodoro:
En Graná, siempre en la boca. Todo se soluciona con el susodicho apósito.Para lo bueno, para lo malo, para lo alegre, para lo tirste... para todo. Economicidad en el lenguaje le llaman. Jajajaja
muchas gracias a los dos.
Besicos.

Anónimo dijo...

Espectacular! LEERTE DESDE ESCOCIA Y ESCUCHAR ESA CANCION HA SIDO MUY HEAVY!!!!


te quiero y te quiero feliz...
Mercredosa