contador gratis

lunes, 8 de marzo de 2010

Yo pensaba que ni siquiera me escuchaban.

Como estoy tan ocupada; ocupadísima, cuando llega el viernes no puedo con mi alma. Aunque pongo el despertador a las cinco de la mañana, el viernes me desperté a las ocho menos cuarto. ¡Jesús María y José! Mi cuerpo que tarda en coger ritmo, mi cabecica como siempre dando la tabarra. Ni zumito, ni café con tostadas sentadita viendo cosillas en intené… el día echao, vaya. Una ducha rápida el modelaje sin estudio y a la calle. ¡Fatal desenlace!
En ocasiones y debido a mi incontinencia verbal, les comento a mis alumnos/as batallitas de mi recóndita experiencia. Unos días antes les había relatado con cierto tono de reproche, que en mis tiempos de estudiante (Colegio de monjas):
1º Entrábamos en fila, después de cantar el himno del colegio.
2º Cuando entraba el profesor a la clase, ya estábamos todas sentadas en nuestros pupitres nos poníamos en pié con diligencia y saludábamos convenientemente.
3º Cuando nos pasaban lista teníamos que levantarnos a la vez que exclamábamos con ímpetu; SERVIDORA, VIVA LA DIVINA INFANTITA.
Ahora yo llego la primera. Tengo que esperar a que se saluden entre ellos. Y cuando tienen a bien; empezamos la clase. Lista, paso yo de forma visual, no es cuestión de interrumpir sus afectos matutinos.
Bien, el viernes y sin que sirva de precedente, cuando llegué ya habían tenido lugar todos sus ritos. Estaban todos sentaditos y cuando entré ¿que creéis que hicieron?... Sí, se levantaron y vitorearon sin pudor ¡Servidores Viva la Divina Infantita!
¿No son un encanto?

10 comentarios:

Mandrágora dijo...

Jajaja! Le enseñare esta historia a mi chico que seguro le encantara! Los suyos algunos son muy malos, por lo menos los tuyos tienen sentido del humor y memoria!!

Marianma dijo...

Jajajaja, sí, la verdad es que tienen sentido del humor y son muy trabajadores. Me apañaron el día francamente.
Gracias
Besicos

Anónimo dijo...

!!!!JAJAJAJAJAJA!!!!! QUE GRACIA,¿DE VERDAD HICIERON ESO?,EN MI TIEMPO DE COLEGIALA EN LAS DIVINAS INFATITAS TAMBIEN,YA NO ENTRABAMOS EN FILA,SOLO NOS LEVANTAMOS CUANDO ENTRABA LA DIRECTORA (LA MADRE MARIAESTELA)¿TE ACUERDAS MARIANMA?,Y TAMBIEN PASABAN LISTA TODOS LOS DIAS Y DECIAMOS SOLO PRESENTE....ERAN OTROS TIEMPOS.UN BESICO ANA-NIMA

Marianma dijo...

¡Como doce años menos Aná-nima!
¿Tu tampoco te acuerdas de himno del colegio verdad?
Que susto daba la madre Mariaestela; ¡como para no ponerse de pié!, mira que duró esa mujer en el poder, yo no recuerdo otra directora, daba:
Lengua, Francés, Latín y lo que le echaran, total nos tenía acojonadas y no eramos capaces de preguntarle nada...¿Que será de ella? Espero que esté bien, donde esté.
Gracias.
Besicos

Anónimo dijo...

NO SOLO NO ME ACUERDO,SI NO QUE YO NO LO APRENDI EN MIS TIEMPO NO SE CANTABA,JAJAJAJA,ME IMAGINO QUE LA MADRE MARIAESTELA SE HABRA MUERTO YA LA POBRE,POR QUE CUANDO YO IBA AL COLEGIO YA ESTABA MAYOR...EN FIN QUE RECUERDOS....¿TE ACUERDAS CUANDO LAS MONJAS HACIAN GALLETAS EN EL HORNO EN NAVIDAD?.....MMMMMM PARECE QUE LAS ESTOY OLIENDO MMMMMMMMM......JAJAJAJAJAJAJA.....UN BESO ANA-NIMA

theodore dijo...

Si es que no hay que subestimarlos, los muy puñeteros saben mucho y dan la sorpresa cuando menos te lo esperas. Me imagino tu cara con ese recibimiento, jejeje.

Y la canción, muy bien escogida :-)

Besotes!!

Marianma dijo...

Ana-nima:
Galletas, rosquillos, magdalenas. Me pasa igual que a tí, parece que estoy oliendolas. Las monjitas lo pasaban bien en el horno y nosotras tambien, jajajajaja.
teothodre:
No te puedes imaginar, fué una mezcla entre sorpresa-emoción-risa. Me gustó mucho, creo que fué un gesto muy entrañable.Me obligó a echar toda la carne en el asador y a darme a ellos por completo. ¡A que sí! "El Muro", de pink floid. ¡Me encanta!
Gracias
Besicos

polo dijo...

Ay, qué niños estos. ¿No son un poco como con nuestra pareja, que nos hace regalos, nos quiere, nos detesta, nos mira y nos deja de mirar?

...Pues no. Tiene poco que ver con la pareja, porque las sorpresas que dan estos nenes son verdaderamente únicas.

La anécdota que cuentas me encanta. Ahora falta decir otras exclamaciones como
"¡Santísimo Cristo de la Yedra1"
"¡Jesús, María, José!" (sic).

Ponme alguna que otra más, Marianma.

Un besico tardío pero besico.

Anónimo dijo...

DIVINA INFANTITA INDAGANDO POR INTERNET HEMOS ENCONTRADO TU BLOG Y NOS A ENCANTADO LOS COMENTARIOS QUE TIENES HACIA NOSOTROS, DECIRTE QUE NOSOTROS TAMBIEN ESTAMOS ENCANTADOS CONTIGO PORQUE ERES MUY CERCANA Y LAS CLASES CONTIGO SON COMO SI ESTUVIERAMOS EN GRUPO DE AMIGOS!!! NO QUEREMOS QUE TE VAYAS NUNCA PORQUE ERES LA MEJOR PROFESORA QUE HEMOS TENIDO NUNCA. ¡¡¡ TE QUEREMOS !!! BY: TUS ALUMNOS DE 1º DE GRADO SUPERIOR

Anónimo dijo...

DIVINA INFANTITA INDAGANDO POR INTERNET HEMOS ENCONTRADO TU BLOG Y NOS A ENCANTADO LOS COMENTARIOS QUE TIENES HACIA NOSOTROS, DECIRTE QUE NOSOTROS TAMBIEN ESTAMOS ENCANTADOS CONTIGO PORQUE ERES MUY CERCANA Y LAS CLASES CONTIGO SON COMO SI ESTUVIERAMOS EN GRUPO DE AMIGOS!!! NO QUEREMOS QUE TE VAYAS NUNCA PORQUE ERES LA MEJOR PROFESORA QUE HEMOS TENIDO. ¡¡¡ TE QUEREMOS !!! BY: TUS ALUMNOS DE 1º DE GRADO SUPERIOR