contador gratis

miércoles, 7 de abril de 2010

¡Se me está yendo la olla!

Si os contara el día que he tenido hoy… ¡Madre de Deu!, pero no os lo voy a contar, precisamente me he puesto a escribir para olvidarme de todo por un momento y reírme conmigo misma, porque hay veces que no hay con quien reír o habiéndolo, no hay de qué reír e incluso habiéndolo, la gente prefiere no reír. De manera que voy a hacer una lista de expresiones curiosas que al parecer me caracterizan. ¡Ea!

Expresiones relacionadas con la divinidad:

¡Bendito sea el poder de Dios y el de su santísima cohorte celestial!: esta expresión la uso principalmente para saludar a primera hora de la mañana. Resulta una buena forma de empezar el día, la gente que la escucha queda automáticamente sorprendida y cuando repara en ella, no se por qué; sonríe. Ya vamos bien.

¡Bendito sea!: es un apócope de la anterior y la utilizo cómo exclamación sobre algo sorprendente, ya sea bueno o malo.

¡Jesús, María y José!: esta es apropiada para algo un tanto (no mucho) escandaloso con matices irónicos.

¡Señor de los espacios infinitos!, exclamación sobre algo escandaloso con matices, en este caso; dramáticos.

¡Santísimo Cristo de la Yedra!, exclamación sobre algo pesado, tedioso, desesperante.

¡Dios de la verdad!, exclamación sobre un deseo o algo que espero.

¡Dios, qué cruz!: exclamación sobre algo, pesado, incómodo, que se repite.

¡Madre de deu!: Desesperación, (el catalán lo uso para dulcificar la interpretación de los hechos y para darle un toque desenfadado; no me preguntéis por qué, así me sale de mis adentros)

Expresiones relacionadas con la divinidad que han derivado diacrónicamente:

Amén, en vos confío: Afirmación rotunda. Viene de; Sagrado corazón de Jesús, en vos confío.

Lavín Compae: Exclamación para mimetizar ante una situación muy grotesca. Viene de ¡La virgen!;compadre.

La bulla la víen: Sirve para quejarse de las situaciones de estrés, Viene de La bulla de la Virgen.

Sí, sí; estas son algunas de las expresiones que se han fraguado en mí complejo neuronal, que verbalizo cuando procede y me quedo en la mismisima gloria. ¡Curioso! ¿qué no?

¡Un besico mu fuerte a todos/as!


8 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJ!!!!!!!!! ME MEO(perdon me hago pipi)PERO SE TE A OLVIDAO LA DE POR LA "VIENDELASANGUSTIAH" QUE SE UTILIZA CUANDO YA ESTAS JARTO DE ESCUCHAR A ALGUIEN Y LA DE "BENDITO SEA EL SEÑOR Y SU SANTISIMO SACRAMENTO"ES PARA CUANDO TE ENTERAS DE UN CHISME MUY GORDO DE ALGUIEN....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAAJAJAJAJJAJA.....AHHH Y LA DE "POR LOS CLAVOS DE CRISTO" QUE ES CUANDO PIDES CLEMENCIA....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJJAJAJA BESICOS ANA-NONIMA

Marianma dijo...

Jajajajajajajajajaja solo es una pequeña muestra del repertorio,pero sí, la verdad que los clavos de cristo son frecuentes jajajajajaja e incluso ya resumo en: ¡por los clavos! Podiamos hacer una recopilación de palabras, frases y expresiones que habitualmente utilizamos jajajajajaja, porque padres tambien tienen un buen repertorio. Empezando por el amocafre y terminando con chibiriqui... jajajajajajajaja que risa
¡por el amor de Dios!
besicos

polo dijo...

Bueno, esto sí que es para jajajajajajajajaja!!!!

Felicitaciones, compñera. ¡Bendito sea el poder de Dios!

Está fenomenal. Me quedo un poco sin palabras ante tu lista de expletivos (No sé muy bien que es expletivos, pero seguro que te gusta el palabro).

Tengo la suerte de ser testigo de tu propia genialidad. En ella se manifiesta el carácter católico del país que nos ha tocado.

¡Lavín, ío!
.

Anónimo dijo...

Mientras leía esta entrada parecía que te tenía justo delante, jeejeje, pero, creo que se te ha olvidado otra expresión que sueles utilizar en momentos de recreo y cachondeo... te suena de algo... "ni pollas""? .ja,ja.
Un beso fuerte, Patricia

theodore dijo...

Lavíen qué arte tienes, jajaja.

Me las apunto por si hay que soltar alguna (lo del Cristo de la Yedra tiene un punto muy sugerente) :-)

Un besote!!!

Marianma dijo...

Bueno, bueno; muchas gracias por vuestras intervenciones, no he podido acceder hasta ahora a este mí blog (consuelo de mis penas), debido a problemas con la conexión a "intené".
Polo, no tengo ni idea de lo que significa "expletivos" y la RAE tampoco ¿como ha llegado a tí este vocablo?. ¿Serán connotaciones uruguashas?
Patricia; ¿a que sí? a que las suelo decir... jajajaja. La panoplia relacionada con las expresiones que contienen la palabra; "pollas" la reservo para un monográfico, que escribiré con detenimiento.
Theodore: Tú tambien me lees con buenos ojos. ¿Te ha gustado Santisimo Cristo de la Yedra?; te la regalo.
Gracias a todos y muchos besicos.

Anónimo dijo...

A mi tambien me encanta el cristo de la yedra... No se si sabes que en ingles cada vez que se utiliza el calificativo "Bloody" se esta nombrado a la virgen, pues es una contraccion de "By our Lady", es decir, "por nuestra senhora". Asiq ue mucho mejor "bloody" que "fu*$ing", que de paso se balsfema un poquito. Lo que me gusta balsfemar...

Marianma dijo...

¡Squirrel! ¡Qué alegría! ¿cómo vamos en USA? Estoy desconectada del mundo.
Te gusta la frase del cristo de la yedra? ¿sí?. Pues "pa" tí tambien. De manera en inglés tambien blasfemamos,jajajaja ¡bloody de las Angustias!, se me ocurre. La Virgen de las Angustias es la patrona de Granada para tu información. Me da mucha alegría que me leas y que me comentes, eres un encanto.
Besicos.